Es conveniente vacunar a los animales desde que son cachorritos en cuanto desaparecen los anticuerpos maternales. De esta manera se evitarán enfermedades graves como el moquillo o la parvovirosis en perros o la rinotraqueitis y la panleucopenia en gatos.
Es conveniente cepillar a su perro o gato todos los días. De esta manera se aumenta el riego sanguíneo a nivel epidérmico, favoreciendo que el pelo crezca más fuerte y se caiga menos. También es muy importante la alimentación y se recomienda dar el pienso de alta calidad que su veterinario le aconseje.
A pesar del desconocimiento general de las leyes, es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para todo tipo de perros, no sólamente para los perros considerados "peligrosos". El Colegio Oficial de Veterinarios (www.colvema.org) ofrece un seguro concertado con Kalibo Correduría de Seguros (902100235 y 976210710) que resulta muy atractivo en relación calidad/precio.
Las redes sociales son para todos y han venido para quedarse. Estamos presentes en Facebook, donde nos gusta compartir vídeos y noticias que nos parecen interesantes. Puedes seguirnos en www.facebook.com/clinicavallecasvillaecovet/.